Dagoberto narra encuentros en su vida con la cultura y la sociología
Durante la celebración de sus 83 años de vida del eminente folklorista e investigador de la cultura dominicana, Dagoberto Tejada Ortiz, narró sus encuentros en la vida con la cultura y la sociología.
Durante la actividad, celebrada en la Fundación Cultural Cofradía, el maestro Tejeda contó que creció en Baní, que describe como un pueblo -en aquella época- con divisiones sociales y raciales, donde los negros vivían en barrios y los blancos en el centro de la ciduad.
«Mi abuelito era un personaje antitrujillista. Él celebrara el nacimiento de Máximo Gómez como una forma de protestar contra la dictadura», narró el gestor cultural.
El destacado investigador narró sus encuentros con negros cocolos de Baní, quienes marcaron para siempre su visión de la cultura y cómo esta debía ser abordada.
«Hoy celebramos la vida del más grande investigador y defensor de las culturas populares de nuestro país. La identidad de este pueblo hoy está de fiesta por celebrar su vida y el gran legado que acompaña toda su trayectoria», publicó la organización en redes sociales.