Ateneo Ocoeño define proyectos para Ocoa

Cultura
24-11-2021
Ojalá, República Dominicana

El Ateneo Ocoeño realizó su asamblea general en los salones del Ayuntamiento Municipal este domingo 21 de noviembre. A la asamblea acudieron ateneístas de la provincia, así como de diversas partes del país y del exterior. 

El Ateneo Ocoeño, presidido por el intelectual nativo Darío Tejeda, fue fundado hace un año por iniciativa de un grupo de hijos del Maniel preocupados por la pérdida de espacios para la promoción del talento local, las artes y la cultura en general. Sus directivos se han trazado como objetivo supremo fomentar el desarrollo artístico, educativo, científico y cultural dentro y fuera de Ocoa.

En la asamblea, los ateneístas ocoeños evaluaron sus actividades durante el primer año de existencia de esa sociedad cultural, y trazaron sus líneas de trabajo y los proyectos de la organización para 2022.

El Ateneo Ocoeño ha desarrollado una intensa labor de promoción de los talentos ocoeños en las artes y la cultura en general. Además de conformar equipos de trabajo y captar nuevos miembros, ha realizado conversatorios y debates virtuales, así como varios recitales poético-narrativos de autores oriundos de la provincia. 

En la asamblea se presentaron diversos proyectos destinados al fomento artístico, educativo, científico y cultural de San José de Ocoa. Estos incluyen lanzar la primera antología literaria de autores ocoeños, promover el Segundo Festival de Décimas Ocoeñas, realizar talleres de Lecto – Escritura Inclusiva.

Otros proyectos de los ateneístas son crear los Premios Literarios del Ateneo Ocoeño, realizar homenajes a ocoeños destacados en arte y cultura, comenzando por honrar al escritor William Mejía, así como fomentar en Ocoa una Plaza de la Cultura y un Bulevar de Maestros.