Ángel Mejía: una vida consagrada al arte, la actuación y el servicio

Cultura
21-07-2021
Ojalá, República Dominicana

El actor, dramaturgo y profesor de actuación Ángel Mejía, nos ha dejado el sábado 17 de julio a los 66 años de edad.

Mejía, nacido en Sabana Grande de Boyá, dirigió la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes entre 1991 y 1997.

Fue ganador del premio Casandra como mejor actor en 1989, y también ganó galardones como el Talía de Plata como mejor actor de reparto en 1991, y el Premio Talía de Plata como mejor productor

infantil en 1984, entre otros galardones recibidos en su carrera de actor y dramaturgo.

Ángel recorrió numerosos escenarios de Puerto Rico, New York, México, República Dominicana, Colombia y Venezuela,  y fue elogiado por The New York Times por su actuación en el Public Theatreen la obra “Sueño de una noche de verano”.

En el campo gráfico fue responsable de ilustrar numerosos libros educativos y fue el Productor Ejecutivo y Diseñador del CD ROOM Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana, un proyecto multimedia de la Secretaría de Estado de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos.

En abril de 1999 realizó su primera exposición gráfica, en el Centro Cultural Prats Ventós, de la Ciudad Colonial.

Su experiencia como gestor y administrador cultural incluye la dirección de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, de 1991 a 1997, y la dirección del Sistema Nacional de Escuelas Libres, del Ministerio de Cultura, de 2004 a 2013, labor por la cual recibió el galardón Personalidad Cultural 2008 que otorga el Ministerio de Cultura.