Oliver Stone presenta tres minidocumentales sobre Cuba

10-11-2021
Cine
Afrique-Asie, Francia

Una serie de tres mini documentales que examinan los efectos de las sanciones y los embargos estadounidenses sobre Cuba, titulada “La guerra contra Cuba”, se estrenó a principios de octubre. Fue producido por el director Oliver Stone y el actor Danny Glover.

La serie de mini-documentales está narrada por la periodista cubana Liz Oliva y es obra de la periodista y documentalista Reed Lindsay, para el medio online independiente cubano Belly of the Beast.

El documental examina los efectos de casi seis décadas de sanciones y embargos sobre Cuba y su pueblo, con un enfoque particular en las tensiones de la Guerra Fría a las que regresaron con Trump, después que se habían calmado brevemente durante la presidencia de Obama.

Atribuye motivación económica y política a la agresión estadounidense, porque con su postura firme contra Cuba, Trump apuesta por los triunfos electorales de los cubanos en Florida, un estado clave para las elecciones presidenciales estadounidenses.

“La guerra contra Cuba” ofrece un vistazo a la vida cotidiana cubana, en toda Cuba, planteando preguntas e investigando causas raramente cubiertas por los medios occidentales.