«No entiendo por qué se ignora en Occidente»: Oliver Stone recibe vacuna rusa

Cine
18-12-2020
Página 12

El director de cine, Oliver Stone, confirmó a varios medios que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, hace varios días.

Página 12 lo publicó primero.

Stone aprovechó para vacunarse al llegar al Rusia para filmar un documental. “Todavía no sé qué tan efectiva es la vacuna rusa, pero he escuchado muchas reacciones positivas», apuntó el director de Pelotón JFK a la agencia TASS.

“No entiendo por qué se ignora en Occidente, la prensa simplemente guarda silencio sobre toda la información”, añadió el ganador de tres Oscars al canal Piervi Canal.

El realizador norteamericano defendió la vacuna y criticó que «en su locura, Estados Unidos considera a Rusia y China como países hostiles».

Remarcó que tanto Moscú como Beijing «pueden ser excelentes socios para su país y «construir el futuro juntos», si bien señaló que «el problema es que no todos lo entienden”.

La Rusia de Vladimir Putin fue el primer país del mundo que registró una vacuna contra la Covid-19 después de superar las fases de prueba. 

La vacuna se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días y tiene dos componentes: el primero, basado en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El precio total es menor a 20 dólares. 

El proceso de vacunación en Rusia comenzó el pasado 5 de diciembre, después de pruebas que mostraron una eficacia superior al 90 por ciento en la tercera fase de ensayo clínico.

Fuente: