Malpaso: Mejor producción fílmica dominicana en 2020

11-03-2021
Cine
Ojalá, República Dominicana

⏱ 45 seg

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) galardonó a la película “Malpaso” como la mejor producción fílmica dominicana del 2020. El acto de entrega de los premios se realizó el pasado martes 2 de marzo.

Esta segunda edición del Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica se efectuó dentro de un marco extraordinario por el contexto mundial y local de pandemia que vino a modificar la manera de producir y exhibir las películas.

Los galardones fueron para el director de “Malpaso”, Héctor Manuel Valdez, y sus productores José Ramón Alama, Vicente Alama, Michael Carrady, Juan Carlos Gómez y Fior D´Aliza de Valdez, quien los representó al equipo en la ceremonia.

Ocho largometrajes fueron exhibidos en el 2020. “Mis 500 locos” (Leticia Tonos), “Papi” (Noelia Quintero), “Malpaso” (Héctor Valdez) y el documental “Santo Domingo, primera de América” (José Enrique Pintor) tuvieron la oportunidad de ser analizados bajo el prisma crítico de los miembros de Adopresci que las consideraron ejemplos a destacar del pasado año.