Cine dominicano en Marché Du Film, Cannes

Cine
14-07-2021
Ojalá, República Dominicana

Cuatro películas dominicanas se proyectarán dentro de Marché du Film, del Festival de Cannes, del 6 al 17 de julio en la ciudad francesa de Cannes.

El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine. Allí se dan cita alrededor de 12,500 participantes (productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores y más) provenientes de 121 países y un sinnúmero de compañías alrededor del mundo.

Las producciones dominicanas son: Una película sobre parejas, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada; Bantú mama, de Iván Herrera; Caribe, todo incluido, de Miguel García de la Calera (coproducción con España), y 15 hours, dirigida por Judith Colell (coproducción con España).

Estas exhibiciones tienen el objetivo de atraer a compradores, distribuidores, programadores de festivales y prensa internacional.

En esta entrega, la República Dominicana cuenta con un pabellón virtual donde se promueve el país como destino fílmico. “Felices de formar parte nueva vez de uno de los mercados más grandes del mundo”, dijo Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCine.