Paramount sufre pérdidas de 511 millones por culpa del streaming en solo tres meses y se hunde en bolsa

Compartir:
Compartir:

Paramount acaba de anunciar sus resultados trimestrales y los resultados en el apartado del streaming han sido catastróficos, ya que la compañía ha anunciado pérdidas por valor de 511 millones de dólares solamente durante los primeros tres meses de 2023. Eso ha llevado a un recorte de los dividendos que ha sido fatal recibido por Wall Street, donde están cansados de que las compañías quemen el dinero en el streaming. lo cual ha provocado una caída instantánea de un 26% en el valor de las acciones.

Perdiendo dinero sin parar

Esos 511 millones suponen un aumento respecto a los 456 millones que perdieron durante el primer trimestre de 2022, pero una mejora respecto a los 575 millones que perdieron en el último trimestre del año pasado. Eso sí, se mire como se mire, la compañía no deja de perder grandes cantidades de dinero por querer competir de forma directa con Netflix.

No obstante, todos los datos no son negativos, ya que Paramount+ ha sumado 4,1 millones nuevos de suscriptores, alcanzando la cifra global de 60 millones. Además, Pluto TV, el servicio de streaming gratuito de la compañía creció hasta los 80 millones de usuarios activos durante este trimestre, pero ahí las malas noticias es que los ingresos a través de la publicidad cayeron…

El problema al final está en una cuestión de costes, ya que los ingresos generados por Paramount+ crecieron un 50% respecto al año, alcanzando los 1.100 millones de dólares, pero ha demostrado ser insuficiente. Es evidente que eso es lo que ha llevado a un aumento en el coste de la suscripción en Estados Unidos, pasando de 9,99 dólares mensuales a 11,99 dólares, mientras que la tarifa con publicidad pasa de 4,99 a 5,99 dólares.

Además, la futura integración de Showtime en Paramount+ es otro movimiento para ahorrar, estimándose una reducción anual de costes de 700 millones de dólares. No obstante, para que se produzca habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año y por ahora ha generado gastos adicionales. Eso sí, lo que parece cada vez más claro es que no hay espacio para tantas alternativas a Netflix y que el futuro parece condenado a cierres, adquisiciones por otras compañías o acuerdos como el de Universal y Paramount que sirvieron para dar forma a SkyShowtime. Si es que hasta Disney está perdiendo cantidades indecentes de dinero con su plataforma…