Museo de Historia Natural exhibe esqueleto de Tamaury

19-03-2021
Ciencia, Tecnología e Innovación
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 52 seg

El Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano (MNHN) dejó abierta la exhibición del esqueleto del manatí Tamaury en la Sala de los Gigantes Marinos del Museo.

Durante 12 años, este emblemático manatí estuvo en el Acuario Nacional, institución a la que llegó el 28 de marzo de 1995 luego de ser rescatado de las aguas circundantes al muelle de Barahona, adonde llegó desorientado.

Tamaury murió el 7 de abril del 2007 por varias complicaciones de salud. Pesaba entonces 210 kilogramos y medía 2.56 metros.  El nombre “Tamaury” es una composición que rinde honor a dos biólogos e investigadores fallecidos en un accidente aéreo cuando estudiaban a los manatíes en la bahía de Neyba: Tammy Domínguez y Amaury Villalba. 

El montaje del esqueleto de Tamauryestuvo a cargo de Rolando Pichardo, del Museo de Historia Natural, con la colaboración de Francisco de la Rosa, del Acuario Nacional.

El Museo está abierto al público los sábado y domingos en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El cierre de boletería es a las 2:00 p.m. y el costo de entrada: RD$50 adultos. RD$25 niños.