Jardín Botánico recuerda aniversario de padre Julio Cicero
El Jardín Botánico Nacional rindió homenaje al padre Julio Cicero, quien nació el 12 de enero del año 1921 en Mérida, México. Fue un incansable naturalista e investigador de las Ciencias Botánicas y Zoológicas.
Desde pequeño, demostró gran sensibilidad hacia la naturaleza, con una fuerte inclinación al estudio de los animales y las plantas. Como sacerdote jesuita, desarrolló su trabajo en Cuba y República Dominicana. El padre Cicero fue asesor científico del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso y del Museo Nacional de Historia Natural formó parte del Comité Científico de la Revista Moscosoa.
Creó numerosos híbridos en los grupos de las familias Cactáceas y Amarilidáceas. Ha escrito más de 50 artículos científicos y periodísticos sobre Botánica y Zoología; llego a impartir innumerables charlas y conferencias en toda la geografía nacional.
Fue coordinador de la Cátedra de Zoología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encargado de los laboratorios de biología del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal y del Departamento de Zoología del Museo Nacional de Historia Natural.
Falleció el 25 de enero del año 2012 en la ciudad de Santo Domingo.
En su honor se nombró la planta Duende de la Altagracia (Zephyranthes ciceroana).
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.