Internet satelital Starlink alcanza velocidad récord de descarga: 560 Mbps
El servicio de la constelación de satélites de Internet Starlink ha superado los 500 Mbps en velocidad de descarga en una prueba de velocidad realizada por un usuario en la ciudad alemana de Kassel. Este es uno de los puntajes más altos para Starlink detectados hasta ahora, a pesar de que el servicio aún se encuentra en sus etapas de prueba beta, recoge el portal Wccftech.
Un usuario de Alemania compartió en Reddit los resultados de sus pruebas de velocidad a través del servicio Ookla. En su primera prueba, Starlink descargó datos a 542 Mbps. La velocidad de subida fue de 38,8 Mbps con una latencia de tan solo 9 milisegundos.
Otra prueba realizada una hora más tarde demostró resultados aún más notables, ya que el servicio alcanzó los 560 Mbps de velocidad de descarga, con una latencia de 13 milisegundos. Incluso después de borrar las ‘cookies’ de su navegador, el usuario obtuvo el mismo ritmo de transferencia de datos.
Según los expertos, la velocidad de transmisión de datos a través de los satélites Starlink puede variar y depende de muchos factores. Uno de ellos es el número de suscriptores conectados simultáneamente a una determinada cadena de satélites. Las redes terrestres también afectan el rendimiento de Starlink de SpaceX, que cuenta ya con una flota de más de 1.200 satélites en la órbita terrestre baja.
El 22 de febrero, Elon Musk reveló que la red de satélites Starlink proporcionará a finales de este año velocidades de Internet de hasta 300 Mbps, en lugar de los 100 Mbps que ofrece actualmente la versión beta del servicio en EE.UU., Canadá y el Reino Unido.
El director ejecutivo de SpaceX también apuntó que para finales de año su compañía lanzará suficientes satélites Starlink para proporcionar a «la mayor parte de la Tierra» un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubrirá todo el planeta en 2022.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.