Huawei desarrolla programas para impulsar a jóvenes al mundo de las TIC en RD

13-08-2024
Ciencia, Tecnología e Innovación
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

La empresa de tecnologías de la información y comunicación, Huawei, continúa su programa de donación Wi-Fi Campus para la ciudad de San Cristóbal y la colaboración de la Academia de TIC con varias entidades educativas del país.

También se mantiene realizando donaciones de pantallas inteligentes. De igual modo, lleva a cabo programas educativos enfocados en la juventud, como ICT Competition, una competencia global que tiene como objetivo evaluar las habilidades, conocimientos y la calidad del futuro talento de la industria de las TIC.

Con su programa insignia, Semillas para el Futuro, buscan cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales, al igual que disminuir la brecha de género.

“Como empresa, le otorgamos herramientas a los jóvenes que deseen innovar y desarrollar soluciones tecnológicas a las problemáticas que se presenten en su entorno”, destacó Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Una de las jóvenes dominicanas beneficiadas con estos proyectos es Katherine Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas, quien participó en la novena edición de Semillas para el Futuro y describe su experiencia como transformadora, sintiéndose acogida e inspirada desde el primer momento.

“Lo que más me gustó de representar a mi país es que fuimos uno de los grupos con mayor participación de mujeres, cinco mujeres y cinco hombres. Agradezco a Huawei por la conciencia de incluir más a la mujer en el sector tecnológico, es una iniciativa admirable que está contribuyendo a cerrar la brecha de género en este campo”, comentó Rodríguez.

Semillas para el Futuro adopta la diversidad de nacionalidades y la inclusión como sus valores fundamentales, y se ha comprometido a una tasa de participación de al menos un tercio para las estudiantes mujeres en esta iniciativa.

La joven indicó que conoció el programa a través de un correo electrónico que envió la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OGTIC), ya que se encontraba en la base de datos de esa organización por haber participado en un concurso que realizaron.