Huawei desarrolla programas para impulsar a jóvenes al mundo de las TIC en RD
La empresa de tecnologías de la información y comunicación, Huawei, continúa su programa de donación Wi-Fi Campus para la ciudad de San Cristóbal y la colaboración de la Academia de TIC con varias entidades educativas del país.
También se mantiene realizando donaciones de pantallas inteligentes. De igual modo, lleva a cabo programas educativos enfocados en la juventud, como ICT Competition, una competencia global que tiene como objetivo evaluar las habilidades, conocimientos y la calidad del futuro talento de la industria de las TIC.
Con su programa insignia, Semillas para el Futuro, buscan cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales, al igual que disminuir la brecha de género.
“Como empresa, le otorgamos herramientas a los jóvenes que deseen innovar y desarrollar soluciones tecnológicas a las problemáticas que se presenten en su entorno”, destacó Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.
Una de las jóvenes dominicanas beneficiadas con estos proyectos es Katherine Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas, quien participó en la novena edición de Semillas para el Futuro y describe su experiencia como transformadora, sintiéndose acogida e inspirada desde el primer momento.
“Lo que más me gustó de representar a mi país es que fuimos uno de los grupos con mayor participación de mujeres, cinco mujeres y cinco hombres. Agradezco a Huawei por la conciencia de incluir más a la mujer en el sector tecnológico, es una iniciativa admirable que está contribuyendo a cerrar la brecha de género en este campo”, comentó Rodríguez.
Semillas para el Futuro adopta la diversidad de nacionalidades y la inclusión como sus valores fundamentales, y se ha comprometido a una tasa de participación de al menos un tercio para las estudiantes mujeres en esta iniciativa.
La joven indicó que conoció el programa a través de un correo electrónico que envió la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OGTIC), ya que se encontraba en la base de datos de esa organización por haber participado en un concurso que realizaron.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.