Elon Musk compra Twitter por 44,000 millones de dólares

25-04-2022
Ciencia, Tecnología e Innovación
Actualidad RT, Rusia
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El empresario Elon Musk ha recibido luz verde para la compra de Twitter tras alcanzar un acuerdo por 44,000 millones de dólares con los representantes de la compañía, según ha confirmado este lunes la red social.

Según Reuters, las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían «inciertas», se aceleraron durante este fin de semana después de que el director general de Tesla y SpaceX «atrajera» a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

«Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión», escribió el magnate en un tuit.

El pasado 4 de abril el empresario adquirió una participación pasiva del 9.2 % de Twitter, convirtiéndose así en el accionista principal de dicha red social, lo que provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.

A mediados de abril, el director general de Tesla y SpaceX ofreció comprar el 100 % de Twitter pagando en efectivo 54.20 dólares por acción, lo que, según Bloomberg, podría clasificarse como una de las adquisiciones más grandes de Internet.

Durante una charla TED concedida esa misma jornada, el magnate precisó que mejorar la confianza pública en la plataforma es «extremadamente importante para el futuro de la civilización», por lo que sugirió que los algoritmos de Twitter se hagan públicos, por ejemplo, en Github, para que los usuarios entiendan cómo funciona la red.

Asimismo, condenó que «se promocionen o degraden tuits de manera misteriosa», argumentando que es algo potencialmente «peligroso». En este sentido, se mostró a favor de la libertad de expresión y de que Twitter acate las leyes de EE.UU.

Un día después, la junta directiva de la red social adoptó la denominada estrategia de la ‘píldora venenosa’, con la que busca impedir que el director general de Tesla y SpaceX incremente su participación en Twitter en más de un 15 %.