Decano de Universidad PR ingresa a la Academia de Ciencias
La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) invistió al profesor Antonio García Padilla, catedrático y decano emérito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como Miembro Correspondiente de esta institución científica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Manuel Herrera Carbuccia, presidente de la ACRD, quien resaltó la destacada trayectoria académica y profesional del nuevo miembro.
La semblanza del homenajeado fue presentada por el doctor Luis Arias, coordinador de la Comisión de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativas de la ACRD, quien destacó sus valiosos aportes al derecho y a la educación superior en Puerto Rico y América Latina.
Al pronunciar su discurso titulado “Academia, Derecho y Democracia: Tiempo de Oportunidad”, el profesor García Padilla analizó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para mejorar la calidad de las normas y garantizar la confianza ciudadana.
Asimismo, abogó porque el derecho de los países de la región mantenga aspiraciones de universalidad, precisando que el hecho de vivir en una isla no significa vivir aislados.
“Somos responsables de que nuestro derecho evolucione en diálogos firmes con los desarrollos de las sociedades que comparten nuestros valores y aspiraciones. En buena medida, esa labor oxigenante corresponde también, en parte, a nuestras corporaciones”, afirmó García Padilla.
El acto contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; así como miembros de la ACRD, familiares y amigos del homenajeado.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.