China lanza nave espacial tripulada Shenzhou-16 para realizar tareas intensivas de 5 meses en estación espacial
China lanzó este martes la nave espacial tripulada Shenzhou-16, enviando a tres astronautas a su estación espacial combinada para una misión de cinco meses.
La nave espacial, llevada por un cohete portador Gran Marcha-2F, despegó a las 09:31 horas (tiempo de Beijing) del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).
Unos 10 minutos después del lanzamiento, Shenzhou-16 se separó del cohete y entró en su órbita designada. Los tripulantes están en buen estado y el lanzamiento es todo un éxito, declaró la CMSA.
Después de entrar en órbita, la nave espacial Shenzhou-16 se reunirá y acoplará de manera rápida y automática con la combinación de la estación espacial. La tripulación de Shenzhou-16 relevará a la de Shenzhou-15 en órbita.
Los astronautas de Shenzhou-16 realizarán pruebas y experimentos en órbita a gran escala en diversos campos como fue planeado. Se espera obtener logros científicos de alto nivel en el estudio de nuevos fenómenos cuánticos, sistemas de espacio tiempo-frecuencia de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida.
La tripulación de Shenzhou-16, formada por Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, será testigo de los acoplamientos de la nave de carga Tianzhou-5 y la nave espacial tripulada Shenzhou-17, así como las salidas de la nave espacial tripulada Shenzhou-15 y Tianzhou-5.
Es la primera misión tripulada para la etapa de aplicación y desarrollo de la estación espacial de China, y la misión de vuelo número 29 desde que se aprobó e inició el programa espacial tripulado del país.
El lanzamiento también marca la misión de vuelo número 475 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.
La combinación de la estación espacial está ahora en órbita para el encuentro y el acoplamiento. Está en buena condición de funcionamiento y lista para el encuentro y acoplamiento de Shenzhou-16 y la entrada de su tripulación.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.