Redes sociales como principal canal de venta


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No hay dudas de que las redes sociales, para la mayoría de las empresas en el mundo, son el principal canal de venta. 
Algunas, dependiendo del producto o servicio que ofrecen, prefieren realizar ventas personales manteniendo ese “tú a tú” que casi siempre funciona. La mayoría de las empresas ponen en manos de expertos tecnológicos, cibernautas o community managers a la cabeza del manejo de sus redes empresariales. 
Error que ocurre cuando los cabezas de empresas todavía piensan que las redes sociales son un medio para informar e interactuar cibernéticamente … nada más.
Olvidan que las redes sociales se han convertido -desde hace ya varios años y ahora más en la covidianidad-en el principal canal de venta de las empresas. 
Teniendo esto en cuenta, ¿por qué algunas empresas colocan sus redes sociales en manos de profesionales sin conocimiento, sin experiencia en venta? 
Quisiera saberlo.
Un buen copy o un atractivo un arte puede vender más que un speech del personal de la fuerza de venta.
Eso lo sé muy bien. ¿Acaso no utilizamos las redes como primera opción a la hora de buscar una empresa? Sin duda, es la primera impresión y probablemente la decisión de compra, al ver las redes sociales. 
De ahí que el community manager debe tener experiencia o conocimientos en venta. Para muchas empresas es su único o principal canal de venta. 
Sin importar si la empresa es micro, pequeña, mediana o grande, al equipo que maneja las redes (diseñadores y community manager) hay que darle capacitación en venta. Las redes sociales de la empresa deben ser manejadas por un equipo interno que pueda ser capacitado y mantenga constantemente informado de las estrategias comerciales. 
Es decir, por un equipo que logre sentirse identificado con los valores de la empresa, cosa que una compañía consultora (que por lo regular lleva más de una cuenta) difícilmente logre hacer.