Tasha Gough, bióloga marina


«Toda nuestra vida nos criamos cerca del mar», nos contó Tasha Gough, bióloga marina. El islote de manglar, La Matica, protege la laguna costera de Boca Chica ante fenómenos naturales y hace la función de un enorme filtro que retiene parte del plástico que llega a la zona.

La Fundación Verde Profundo y Tasha Gough están haciendo un fantástico trabajo en Boca Chica para recuperar la vida marina de la zona.

Tasha nos narró su «Historia por cuenta propia» y el ánimo que la mueve para aportar a su comunidad.

«Tenemos tres años trabajando como Fundación Verde Profundo sembrando manglares y haciendo restauración coralina para recuperar la vida marina en Boca Chica».

«Adoptamos el islote de manglar, La Matica, y, en un año, hemos retirado más de 12 mil libras de basura. Principalmente, plástico de un solo uso».

Para Tasha Gough toda su vida ha estado asociada al mar. Su gran pasión, heredada de su papá, siempre ha sido el mar. Atesora recuerdos bellísimos de pequeñita cuando salía temprano de la escuela para ir a surfear a la playa.

Ahora de grande, encontró la forma de aportar a su comunidad, a la sociedad y seguir haciendo del mar, su casa.

Se hizo bióloga marina y junto a su papá, Mickey Gough, crearon la Fundación Verde Profundo con la intención de sanear el área de Boca Chica y lograr un ambiente más saludable para los organismos que habitan allí. Y su comprometida labor va rindiendo frutos.

«Para mí es muy importante que el trabajo que yo realice, tenga una función mayor. No me interesa solo cobrar un salario. Necesito que mi trabajo sea gratificante».

«Quería tener un trabajo con el que pudiera aportar a la sociedad, a mi comunidad y vivir cómoda».

«No podemos esperar que el Gobierno lo resuleva todo. Tú también, como ciudadano, tienes tu responsabilidad social. Para resolver las cosas que no nos gustan, debemos ser proactivos».

«Actúa local y piensa global. Ahora hay muchas ONG haciendo labores excelentes y muchos jóvenes involucrados haciendo el esfuerzo para aportar a nuestro país, igual que nosotros en Fundación Verde Profundo».