Más de 92 mil personas denuncian haber sido víctimas abusos sexuales en Boy Scouts


Unas 92, 700 personas han denunciado haber sido abusados sexualmente en la organización estadounidense Boy Scouts of America (BSA, en inglés), según informaron este lunes los abogados de las víctimas que llevan el caso.

Los letrados adelantaron que los denunciantes eran unos 82.000, pero la cifra aumentó hasta los 92.700 al cierre del período para presentar este lunes la demanda ante un tribunal de bancarrota en el estado de Delaware (EEUU), donde la organización se declaró en quiebra este año ante la oleada de querellas.

Paul Mones, uno de los abogados involucrado en casos contra los Boy Scouts durante casi dos décadas, señaló que la prevalencia de los abusos que se detallan en los casos presentados es imponente, pero que aun así podría reflejar sólo una fracción del número de víctimas reales.

«Sabía que había muchos casos», dijo Mones en declaraciones al New York Times. «Nunca me planteé que se acercara a esta cifra», agregó. 

La avalancha de demandas supone una tarea monumental para el caso de bancarrota, con el que los Boy Scouts pretenden reorganizarse y estructurar un fondo de compensación para sus víctimas, para lo cual un juez impuso el 16 de noviembre como fecha tope para presentar una queja de abuso.

Fuente:
Público