Con orgullo, unidad y alegría, peledeístas inician IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

11-10-2020
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

En un ambiente cargado de orgullo, alegría, unidad y entusiasmo, los y las peledeístas iniciaron los trabajos de transformación y fortalecimiento de la identidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la Plenaria de Apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Hacia transformación y fortalecimiento de identidad partidaria

El acto realizado bajo el lema: “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”, estuvo encabezado por el presidente del PLD, Temístocles Montás, el expresidente de la República, Danilo Medina, y los miembros del Comité Político del referido partido, Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo.

Tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Los miembros de los comités Político y Central, así como los presidentes de los comités provinciales, municipales, circunscripciones electorales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, seccionales en el exterior y comités intermedios, se reunieron con el objetivo de identificar las medidas que deben tomar para recuperar su lugar en el corazón de muchos dominicanos y dominicanas.

Dedicatoria a símbolo de dignidad, honradez y amor por el PLD

Igualmente, rindieron homenaje a José Joaquín Bidó Medina, a quien está dedicado el IX Congreso, por ser fundador del PLD, miembro ad vitam de su Comité Político y símbolo de la dignidad, honradez y amor por la organización que ha sido y siempre será una herramienta de transformación y servicio para la República Dominicana.

“Estamos honrando en vida a un boschista, un patriota, a un gran peledeísta”, valoró Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso, al pronunciar las palabras de apertura del emotivo acto.

Trabajar unidos por un mejor servir al pueblo dominicano

Afirmó, asimismo, que el PLD es una marca indeleble en el corazón de la sociedad dominicana, que los ciudadanos están esperando que ese partido vuelva a poner el oído en el corazón del pueblo y a convertir en realidad los sueños y anhelos de la gente.

Calificó el Congreso como el espacio que permitirá que todos los militantes y simpatizantes manifiesten sus ideas, lograr unidos un mejor servir al pueblo dominicano, así como fortalecer y preservar el legado del profesor Juan Bosch.

“Muchos dominicanos y dominicanas esperan que podamos realizar este proceso de reflexión con éxito”, dijo.

Nadie ha hecho más por la República Dominicana que los y las peledeístas

Acto seguido, Temístocles Montás destacó que ningunos otros miembros de organizaciones políticas han hecho más por la República Dominicana que los peledeístas, sobre todo desde 2004 hasta 2020, período donde nuestro país ha experimentado las más grandes transformaciones.

Señaló que, con sus obras de gobierno, los peledeístas multiplicaron por 4 la economía dominicana, convirtiéndola en la más importante de la región, e hicieron de la República Dominicana un país de clase media, como prometió el expresidente Danilo Medina.

“Las grandes transformaciones económicas, sociales y de infraestructura en la República Dominicana se dieron en los gobiernos del PLD”, dijo al destacar que ese legado permitirá que el PLD vuelva a ser Gobierno en el 2024.

“El PLD, y eso tiene que llenarnos de orgullo, ha sido el garante fundamental de la democracia de nuestro país”, expresó.

Los peledeístas demostraron que es posible gobernar con amor al prójimo, mejorando las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas.

Durante los últimos ocho años,  se crearon casi un millón de empleos, la clase media creció de 22.6 % a 30 %, un millón 700 mil dominicanos salieron de la pobreza y 650 mil superaron la pobreza extrema.

Mientras, la pobreza rural se redujo de 49 % a 25 % y la pobreza extrema de 9.9 % a 2.7%.