|Video| César Prieto murió con la dignidad con la que siempre vivió: Danilo Medina

03-12-2020
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

«Para un hombre honesto, íntegro, transparente, responsable y dedicado como César Prieto no tenía sentido vivir la vida si su moral queda destruida. Prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral».

Esta afirmación la hizo Danilo Medina, expresidente de la República, al reflexionar sobre el legado que el exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, fallecido el pasado martes, deja a todos los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El líder del PLD compartió con los presentes la última conversación que sostuvo con el destacado dirigente político y exfuncionario de su Gobierno.

«El lunes 23 me llamó que quería verme y le dije que nos juntaramos y vino a agradecerme porque no le dio tiempo, mientras fui presidente, de que lo tomara en cuenta para ser parte del Gobierno».

«Por supuesto, le dije que no tenía nada que agradecerme porque él se había ganado con creces cualquier posición dentro del Gobierno pero me dijo que más que nada me quería ver porque no quería que me sintiera avergonzado de él y le dije ¿por qué razón me sentiría avergonzado de ti, César?»

Danilo Medina precisó que César Prieto le contó que estaba recibiendo informaciones que me dicen que el Ministerio Público allanaría su casa, a los fines de detenerlo por alegados actos de corrupción.

«Y le dije a ti, César, también. Olvídate de eso que de eso nos están acusando a todos y quise cambiarle la conversación y le pregunté que estaba haciendo después del Gobierno y me habló de la empresa de importación de alimentos que él dirigía».

«Me dijo que estaba pasando por un mal momento y que quería dedicarle tiempo para ver si la enderezaba. Le dije bueno, dedícate a eso y si te queda un poquito de tiempo entonces nos ayudas con el Congreso (IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina) pero ponle atención a tu empresa porque tú siempre has vivido de ella».

El exjefe de Estado ponderó que «hay muchas personas que mueren y a los 10 y 20 días se olvidan pero un hombre que ha muerto por causa de defender su honor, su buena honra y su dignidad, eso nunca muere. César nunca va a morir».

» Se que él fue sometido en los últimos días a tormentos que no pudo soportar porque no concebía que cuando saliera a la calle, viera a la gente murmurando y señalando  ‘ese es uno de los ladrones del PLD ‘».

Sostuvo que, por esas razones, César Prieto prefirió irse con toda su dignidad y todo su honor al más allá.

«No lo critico pero lo entiendo. La vida no tiene sentido cuando te dañan moralmente. Hay gente que te asesina moralmente para luego asesinarte físicamente. César murió con la dignidad que siempre vivió. Descanse en paz».