Ciudadanos rechazan «diálogo» Luis Abinader sobre primeros 90 días gestión


De manera masiva, los ciudadanos reaccionaron de manera negativa al denominado «diálogo» que sostuvo el presidente Luis Abinader con 100 ciudadanos, a propósito de los primeros 90 días de su gestión de Gobierno.

A través de la etiqueta #100DíasDeMentira, la cual convirtieron en tendencia en la red social Twitter, intercambiaron impresiones sobre la dinámica en la que el jefe de Estado respondió preguntas a los ciudadanos.

Muchos cuestionaron la falta de naturalidad y espontaneidad con que se desarrolló el diálogo, al afirmar que fue notable que las preguntas fueron preelaboradas y la presencia de teleprompters.

«Abinader copiando el formato town hall de los Estados Unidos. La diferencia es que allá el presidente no recibe las preguntas de antemano y las preguntas no son estúpidas», tuiteó @EdwardChaa.

Destacaron, asimismo, las promesas incumplidas. «Estoy confundida… pensé haber puesto un discurso, pero estoy viendo un concurso de #100DiasDeMentiras Lo de la Junta independiente fue la mejor!», afirmó @amelianunezmp.

«100 Dias del PRM. Modificación Ley Inapa para imponer Wellington Arnaud Carestía Plátanos, huevos y otros rubros canasta familiar Incautación equipos a productores beneficiados por Visitas Sorpresa Formulita” combustible de Ito Bisono. #100DiasDePanYCirco. #100DiasDeMentiras«, dijo @amaalmanzar.

«El mismo toque de queda, el mismo estado de emergencia, los mismos programas fase, pa ti y quédate en casa. ¿Y entonces? ¿#100DíasDeCambios o #100DiasDeMentiras?», manifestó @MazaraYamil.

Durante la conversación con los ciudadanos, el presidente Luis Abinader afirmó que la principal prioridad es la salud, sector donde se han invertido dos mil 600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

Precisó que tras asumir el poder, el 16 de agosto, se propuso como meta principal, erradicar la pandemia de la Covid-19,  sin escatimar ningún esfuerzo para devolver la salud y aplicar las medidas necesarias para reactivar la economía nacional.

Resaltó, además, la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales y sus deseos en invertir en el país.