Rodríguez Marchena: “Si se pretende lastimar a tanta gente, habrá reacción”


Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno del expresidente Danilo Medina, reaccionó al discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader  la noche del jueves.

“Anoche se desistió de una mala intención”, indicó Rodríguez Marchena mediante su cuenta de Twitter, en referencia al anuncio del presidente Abinader de revocar las pretensiones de aumentos los impuestos para cubrir el déficit presupuestario del año 2021.

“Si se pretende lastimar a tanta gente, habrá reacción. No se energiza la economía penalizando el consumo”, sentenció el exportavoz del Gobierno, en alusión nuevos impuestos que se intentaron colar en el nuevo presupuesto.

Rodríguez Marchena también señaló que nunca se debe desacreditar la economía, ya que las agencias de calificación “toman nota”, aseguró en Twitter y agregó que “se juega con la cadena, pero no con el mono”.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader se dirigió a la nación la noche del jueves para anunciar, entre otras acciones, que su Gobierno desistirá de aplicar los impuestos que buscaba incluir en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2021.