Cómo el «Feierabend» ayuda a los alemanes a desconectarse del trabajo

Cultura de paz - 11-01-2021

¿Cómo defender y gestionar la «Feierabend», tiempo nocturno libre comprendido entre el momento en el que termina la jornada de trabajo y las horas dedicadas a dormir? La respuesta está en este artículo de BBC Mundo.

Las líneas que dividen la vida y el trabajo nunca han estado tan borrosas como ahora.

Una palabra alemana nos muestra la importancia de desconectarnos e incluso puede ayudarnos a recuperar parte de nuestro tiempo libre.

Muchos de nosotros nos sentimos aliviados de haber dejado en el pasado los trayectos diarios a la oficina por la pandemia de covid-19, pero lo que algunos ven como una rutina, otros lo ven como un ritual.

Para Nils Backhaus, que tiene 34 años y vive en Bochum, a las afueras de Dortmund, en Alemania, incluso cuando trabaja desde casa, los desplazamientos diarios siguen siendo una parte esencial de su día que no pueden faltar.

Al final de su jornada laboral, a eso de las 5 de la tarde, el asesor de investigación y políticas del Instituto Federal de Seguridad y Salud Ocupacional de Alemania se pone los zapatos y se monta en su bicicleta de carreras para recorrer los tranquilos paisajes que encuentra a lo largo del río Ruhr.

Fuente:
BBC Mundo