Gobierno confirma exclusión inversiones chinas en telecomunicaciones


El Gobierno confirmó hoy la decisión de excluir inversiones provenientes de la República Popular China en el sector telecomunicaciones, por ser consideradas de «alto riesgo».

República Dominicana se une así al grupo de países que forman parte de la iniciativa estadounidense denominada «Red Limpia».

La información fue dada a conocer por la directora general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Milagros Germán, al finalizar una reunión del presidente Luis Abinader con el subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

En la declaración conjunta, se establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores y los delegados acordaron excluir a la Empresa China Huawei como suplidora de equipos 5G, pese a que la nación asiática constituye es la mayor propulsora de esa red.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el señor Roberto Álvarez (canciller dominicano) y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, el señor Keith Krach, coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones», afirmó Milagros Germán al dar lectura a una declaración conjunta.

Indicó que el Gobierno persigue «garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente».