Biden dixit, Duque exit


Primero habló Biden, 100 días después de juramentarse.

¿Qué dijo el presidente norteamericano? 

“La economía del derrame nunca ha funcionado. Es tiempo de hacer crecer la economía de abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera”.

Para lograrlo, el gobierno de los EE.UU. reformará la fiscalidad para que el 1 % más rico aporte miles de millones de dólares y el IRS pondrá mayor empeño para evitar que “millonarios y billonarios hagan trampa con los impuestos”. 

Recordó además que “las clases media y trabajadora ya están pagando suficientes impuestos”.

El dinero recaudado se invertirá en reconstruir  y construir infraestructuras viales, viviendas, en tecnología de la información y en favorecer la industria de vehículos eléctricos.

Para las familias de clase media y trabajadora dispondrá una reducción impositiva, creará millones de empleos, un ingreso mínimo vital, reducirá la carga de la educación universitaria y construirá estancias infantiles.

Después habló Duque, el presidente colombiano. Antes de ayer. Habló para decirle a los colombianos que retiraba la reforma fiscal que había enviado al Congreso con impuestos a la clase media y a pobres.

Movilizaciones ciudadanas obligaron a retirarlo luego de destrozos a propiedades privadas y públicas, decenas de muertos y cientos de heridos.

Al parecer, Duque no entendió porqué y para qué ganó Biden.

Sirva lo ocurrido de advertencia al presidente Abinader. 

Discurso del Presidente Biden ante una sesión conjunta del Congreso (subtítulos en español).