La vida se disfruta más en busca de la justicia social: Guillermo Toledo

Cine - 14-11-2020

“Creo que la vida se disfruta más cuando participas en acciones colectivas en busca de la justicia social”, planteó el actor español, Guillermo Toledo, a propósito de la película Los favoritos de Midas, donde da vida a un inspector de policía (Alfredo Conte).

El filme, dirigido por Mateo Gil, está basado en un relato corto de Jack London titulado The Minions of Midas; este se reinventa y actualizada para trasladar la acción a un Madrid de hoy en día que está siendo testigo del hartazgo, de la lucha de una parte de la población contra un sistema injusto.

En ese contexto, Guillermo Toledo sostuvo que «la vida se puede disfrutar teniendo conciencia también”.

“Doy fe de que se puede luchar, se puede pelear, se puede uno organizar, ir a manifestaciones, estar en asambleas, en movimientos sociales y disfrutar ampliamente de la vida porque precisamente en esos círculos es donde vas a encontrar a gente maravillosa, que está dispuesta a ceder su comodidad para defender los derechos colectivos».

«En cuanto tienes una conciencia universal, humanística y empática, cualquier cosa que esté sucediendo o cualquier sufrimiento que este sistema capitalista le esté generando a los demás te tiene que afectar también».

En caso de que desees ampliar detalles, te invitamos a acceder a Público.