|
Melbin Gómez
| |
Martes, 24 de Abril de 2018
|

 

El Gobierno tiene como meta alcanzar en el 2020 los 100 mil títulos de propiedad de terrenos entregados a igual cantidad de personas, esto como parte de una política pública que representa una revolución social.

 

En los últimos cuatro años, el Gobierno ha entregado 40 mil títulos de propiedad en 17 provincias y 27 municipios, lo que ha favorecido a miles de familias y a pequeños y medianos productores.

 

José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, manifestó que el Gobierno encabezado por Danilo Medina ha logrado hacer en cuatro años lo que no se había podido en 53 años.

 

Sostuvo que desde 1962 hasta 2013 sólo se entregaron 14 mil títulos de propiedad, lo cual no era parte de una política pública decidida del Estado.

 

Dantés Díaz destacó que la entrega de los títulos de propiedad representa una revolución social, ya que permite a los propietarios tener acceso al crédito, la garantía de seguridad jurídica y elimina situaciones negativas que ocurrían por disputas familiares de herencia.

 

El programa de entrega de títulos de propiedad significa además un gran alivio para las personas en el tema económico y de tiempo.

 

El funcionario explicó que un proceso para la adquisición de un título de propiedad en el sector privado le podría costar a una persona hasta cien mil pesos, pero que gracias al programa del Gobierno las personas se ven liberadas de trámites que pueden tardar hasta dos años.

 

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Dantés Díaz indicó que cada título de propiedad entregado impacta a por lo menos cuatro personas, por lo que hasta el momento se ha logrado  beneficiar a más de 160 mil dominicanos.

Perspectiva Ciudadana