| |
Martes, 26 de Junio de 2018
|

 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañó en una visita guiada a Ciudad Juan Bosch a altos mandos militares y policiales.

En el recorrido estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección General de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, general de brigada Carlos Aguirre Reyes.

Los altos mandos militares y policiales cursaron la visita en el interés de conocer personalmente el estado de avance y desarrollo de Ciudad Juan Bosch, incluyendo las diversas alternativas de proyectos residenciales y la amplia gama de servicios gubernamentales y privados.

“Hicimos un recorrido por las distintas áreas, y a los titulares de las instituciones de seguridad les fue mostrado el proyecto en conjunto. Les explicamos que se trata de una urbanización integral, en la que convergen todos los espacios públicos necesarios para vivir de manera digna, conjugados con áreas de esparcimiento y recreación”, expresó Gustavo Montalvo.

De acuerdo con los planes de vivienda de los cuerpos armados, los miembros que resulten ganadores en los sorteos recibirán los bonos que facilita el Gobierno a quienes adquieren su primera vivienda, que aportan entre un 8% y un 10% al inicial. La institución a la que pertenecen completará el costo, a modo de que los beneficiarios solo tengan que pagar las mensualidades de los financiamientos que adquieran. 

El ministro Gustavo Montalvo explicó que el próximo sorteo de viviendas del MIDE está programado para julio de este año y ya contarán con las facilidades detalladas.

“Es un paso importante y una gran oportunidad para los miembros de los cuerpos armados y para el Gobierno es de gran satisfacción poder otorgar facilidades de este tipo, que van en la dirección de facilitar a personas de recursos limitados la posibilidad de adquirir su techo”, manifestó.

Perspectiva Ciudadana