|
Ariel Cabral
| |
Jueves, 16 de Febrero de 2017
|


En la región Norte del país, afectada en los últimos meses del pasado año por inundaciones, 5,985 familias serán beneficiadas con la entrega de unidades habitacionales por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi). Esta acción obedece al compromiso asumido por el Gobierno, de ir en auxilio de los damnificados. 

Hasta el momento se han construido y reparado unas 1,212 viviendas para igual número de familias; en la provincia Duarte se tiene en proyección edificar y reparar 1,158 viviendas; en Espaillat 749 y en Hermanas Mirabal 22.

Además, La Vega requiere que 900 casas sean construidas o reparadas. Más de 440 exigen lo mismo en María Trinidad Sánchez; en Montecristi el Invi construirá y arreglará 165 viviendas. Estos datos fueron ofrecidos por el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.

En total serían casi 6,500 unidades habitacionales edificadas o reparadas por el Invi, lo que beneficiaría de manera directa a más de 18,000 personas de la región Norte del país.

Se recuerda que durante las lluvias de octubre y noviembre del 2016, el presidente Danilo Medina se mantuvo realizado visitas a las comunidades afectadas. En aquella ocasión, el mandatario dispuso que se destinaran más de RD$6,000 millones para la recuperación de las zonas afectadas por las intensas lluvias, que perjudicaron a su paso a cientos de sembradíos de diversos rubros. 

Perspectiva Ciudadana