| |
Viernes, 25 de Mayo de 2018
|

 

Felices, agradecidos y satisfechos se mostraron los usuarios del Teleférico de Santo Domingo, obra que describieron como una de las mejores realizadas en la gestión del gobierno de Danilo Medina.

Hacia la escuela, el trabajo y a sus hogares eran los destinos de algunas personas que manifestaron su experiencia en el moderno sistema de transporte que ofrece servicios en las estaciones Gualey (T1), Los Tres Brazos (T2), Sabana Perdida (T3) y Charles de Gaulle (T4).

Con el aire natural que invade las cabinas del Teleférico y la hermosa vista que propician los coloridos techos de las casas de estos sectores, Michael Sabina, estudiante de ingeniería en sistemas y residente en Sabana Perdida describió su experiencia como “súper”.

“Sabía que iba a ser algo excelente, pero no tan súper como esto”, expresó.

Con gran entusiasmo y felicidad, manifestó que “es más que turístico. Nos permite llegar a nuestro destino cómodo, confiable y a buen precio”.

Asimismo, destacó el ahorro y los demás beneficios que obtendrá mediante el Teleférico para dirigirse hacia la universidad, ya que antes “gastaba alrededor de 150 pesos y gracias primero a Dios, luego a Danilo, hoy en día voy a gastar solo 40 pesos”.

Se refirió también a los murales y pinturas en techos de algunas viviendas, describiendo la vista como “inolvidable en la persona que lo ve, ya que son diseñitos que atraen y son educativos”.

Exhortó a las personas que aún no han utilizado el novedoso sistema de transporte a que “vivan esta experiencia, porque es una experiencia única”, al tiempo de señalar que, si se pudiera calificar la obra hasta mil puntos, “le daría alrededor de mil doscientos, ya que sobrepasa el nivel de puntuación”.

Otra experiencia satisfactoria fue la de José Martínez, quien partió desde la estación Los Tres Brazos hasta Gualey, donde finalmente abordó la línea 2 del Metro de Santo Domingo para dirigirse hacia su lugar de trabajo.

Destacó que su viaje fue estable y suave. “El Teleférico es un palo, porque de una vez caigo al Metro y no tengo que coger ese tapón”.

Para Diana Restituyo, maestra de la Escuela Básica El Ave María en Sabana Perdida, su primera experiencia en el Teleférico fue “muy grata”.

Sostuvo que este sistema de transporte “es un avance para nuestro Santo Domingo Norte, porque podemos trasladarnos de una manera más cómoda y más rápida”.

Perspectiva Ciudadana