| |
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
|

 

El presidente Danilo Medina, en el discurso de toma de posesión de su segundo mandato, aseguró que en este 2017 se crearía la ventanilla única para solicitudes de permisos de construcción, la aplicación móvil de solicitudes de asistencia vial  y el sistema de consultas de permisos y planos de plantas de gas, entre otros servicios.

Dando cumplimiento a ese mandato del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones abrirá una Ventanilla Única para Permisos de Construcción, con el propósito de fortalecer la transparencia institucional y que las personas tengan más facilidades a la hora de hacer sus trámites.

Esta iniciativa, que forma parte del programa República Digital, es ejecutada por el Gobierno y contribuirá al ahorro de gastos y tiempo en las solicitudes y aprobaciones.

A través de la ventanilla, los interesados podrán obtener la aprobación para la emisión de licencias de construcción, la renovación de la licencia de construcción, los permisos de enterramiento de tanques para las estaciones de combustibles, entre otros documentos.

Perspectiva Ciudadana