|
Melbin Gómez
| |
Jueves, 18 de Mayo de 2017
|

 

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, consideró este jueves que se requerirá de un esfuerzo de los partidos políticos para que los ciudadanos entiendan que los alcaldes son sus autoridades más cercanas y también que éstos le den mayor importancia al tema de la municipalidad.

 

Ditrén, quien fue entrevistado en la sección Agenda Municipal, del programa Ojalá por el Canal 4RD, manifestó que en el país se ha tenido un problema de formación, porque hay un pensamiento centralizado.

 

Sostuvo que uno de los temas pendientes es que en los partidos políticos esté presente el tema de la agenda municipal.

 

Agregó que en el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya cada año cuando se habla de bufetes directivos está presente la municipalidad en su agenda.

 

“Las alcaldías realizan su trabajo dentro de su territorio, pero ha sido un grave error el no divulgar lo que hacemos como municipalistas”, manifestó Ditrén.

 

Dijo que existen asociaciones que están jugando su rol en el ámbito municipal como la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

 

Explicó que en el PLD se dan orientaciones e intervienen en temas relacionados a la sala capitular y alcaldes.

En ese sentido, Ditrén informó que en el PLD iniciarán talleres dedicados al tema municipal no solo para las autoridades de los gobiernos locales sino para quienes quieran incurrir en el ámbito de la municipalidad.

Perspectiva Ciudadana