|
RAMON GONZALEZ
| |
Domingo, 09 de Noviembre de 2008
|

La admisión provino del portavoz del cuerpo, coronel Nelson Rosario.

La posesión de celulares por parte de reclusos está prohibida en las penitencierías dominicanas, pero la disposición es violada.

El portavoz policial hizo los señalamientos al acusar a José Luis Montás (alias el Duro Motors),  preso en la cárcel de Najayo en San Cristóbal, de preparar desde su celda con la ayuda de un teléfono móvil, un viaje al exterior al ex teniente de navío de la Marina de Guerra Edwar Rodríguez, apresado cuando se disponía a abandonar el país horas atrás.

Tanto Montás, como el ex militar, están implicados en el asesinato a sangre fría de siete narcos colombianos en la localidad banileja de Paya a principios de agosto pasado.

El hecho conmovió a la sociedad dominicana tanto por la alevosía con que fue cometido, como por las implicaciones que se derivan respecto a la creciente presencia de capos del narcotráfico en República Domincana y su penetración de los institutos militares del país.

Rodríguez, detenido cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, confesó que asesinó a los siete extranjeros y que recibió como pago tres millones de pesos.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana