|
|
Martes, 04 de Noviembre de 2008
|

Los autores de la campaña incluso combinan la bandera nacional dominicana con la cruz esvástica, símbolo antiguo que fue adoptado por el dictador alemán Adolfo Hitler para su partido Nazi.

La campaña, sustentada por una entidad que se identifica bajo el nombre de Grenadier 1804, expone en idioma inglés los mensajes encabezados por los siguientes titulares:

"Dominicanos son racistas", "Dominicanos son genocidas", "Alto al terrorismo dominicano", "Bienvenido a República Dominicana, donde nacer negro es un crimen".

Los mensajes hacen referencia a los acontecimientos del año 1937, cuando el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina ordenó la muerte de miles de haitianos.

Asimismo, mencionan acontecimientos históricos relacionados con la independencia de Haití y su relación con las luchas emancipadoras del prócer de Venezuela y las Américas, Simón Bolívar, El Libertador.

Acusa a los dominicanos de alegadamente negarse a colaborar con Bolívar en la causa de la liberación de América Latina, y destaca que los haitianos sí colaboraron, incluso con aportes económicos.

VideoVea en multimedia
Asimismo, hacen mención a los acontecimientos de la semana pasada en Guayubín y Neiba, en donde grupos aislados de dominicanos han matado a varios haitianos y les han destruido sus viviendas en venganza por las muertes de dos dominicanos.

En los mensajes se llama a los viajeros a pensar si desean visitar una nación en donde se practica el racismo y el genocidio, y en la cual supuestamente se discrimina y persigue a las personas de tez negra.

Los autores de la campaña afirman que debido al racismo, el líder socialdemócrata dominicano José Francisco Peña Gómez no puedo ganar las elecciones presidenciales de 1994, y compara su carisma con el de Barack Obama.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana