|
Melbin Gómez
| |
Jueves, 26 de Abril de 2018
|

 

Las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina son un modelo de desarrollo integral, porque generan beneficios para los productores del campo y a la vez permite favorecen el crecimiento de las comunidades impactadas.

Hasta el momento el presidente Medina ha realizado 203 Visitas Sorpresa que conllevan un financiamiento de 30 mil millones de pesos.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, explicó que además de fomentar el desarrollo de las comunidades las Visitas Sorpresa promueven la asociatividad de los productores y comunitarios, quienes trabajan de forma conjunta.

Pumarol indicó que las Visitas Sorpresa han impactado todas las provincias y distritos municipales del país.

Sostuvo que en las Visitas Sorpresa también se aprueban solicitudes como el arreglo de carreteras, caminos interparcelarios o autobuses de transporte escolar.

Las Visitas Sorpresa han sido reconocidas por organismos internacionales por su impacto en las distintas comunidades.

En la Visita Sorpresa 203 del pasado domingo, el presidente Medina conoció el proyecto agroforestal para la comunidad Pedro García, el cual incluye siembra de cacao, café, aguacate, árboles maderables y, además, tiene componentes ganadero y porcino.

A cada Visita Sorpresa se le da el debido seguimiento a través de una plataforma digital, donde se quedan registrados los compromisos asumidos y el nivel de desarrollo de cada proyecto.

Perspectiva Ciudadana