| |
Viernes, 22 de Junio de 2018
|

 

El presidente Evo Morales exhortó al desarrollo de la industria alimentaria en Bolivia, en pos de garantizar el mercado interno y potenciar la exportació, en beneficio del crecimiento económico del país.

Durante el acto de entrega de una Planta procesadora de productos lácteos, en el departamento de Beni, Morales expresó la necesidad de incrementar la producción agropecuaria y la industrialización de alimentos, como la miel, leche, carne, pescado y otros productos.

Al respecto, el mandatario de la nación andino amazónica enumeró algunos destinos de alimentos procesados en Bolivia como México, al cual se exportará leche industrializada, y China, país que prevé recibir varios productos, entre ellos carne.

Para ello, hay que prepararse y se requiere del apoyo y asesoramiento de los ganaderos, así como también de las universidades, para convertir a Bolivia en una de las naciones exportadoras de carne de la región, como Uruguay.

Refirió, que, además de potenciar el mercado externo, también es imprescindible cuidar el interno, puesto que el crecimiento económico de Bolivia está basado en ese factor, por lo que no se debe depender solamente de la exportación.

Asimismo, expresó que el país tiene mucho futuro, sobre todo por el desarrollo de cuatro principales rubros, como la energía, la industria agropecuaria, la minería y los hidrocarburos, de los cuales se prevé ser una potencia en el mundo.

El mandatario comentó que, de consolidar esta base, el país será imparable en cuanto a crecimiento económico, lo cual permitirá garantizar la inversión a pequeñas y medianas empresas.

Bolivia encabezó en 2017, por cuarto año consecutivo, a las naciones suramericanas en cuanto al crecimiento económico, gracias a la nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas estratégicas y la industrialización, este último aspecto en pleno desarrollo.

Perspectiva Ciudadana