| |
Miércoles, 30 de Mayo de 2018
|

 

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, consideró que el crecimiento de la economía dominicana de 7.5%, registrado en abril de este año, permitirá atraer inversión extranjera y favorecer la inversión local.

Al referirse al informe dado a conocer por el Banco Central de la República Dominicana manifestó que “lo que refleja en sí la economía dominicana es que tenemos estabilidad y crecimiento”.

“Recoge un crecimiento positivo, favorable, del sector agropecuario como unidad primaria”.

Dinamización comercios locales

Sostuvo que la dinamización en los comercios locales también ha aumentado en materia de ventas y transacciones en productos de alimentos.

Resaltó que la actividad agroindustrial, especialmente la manufacturera y los procesadores de leche también muestran crecimiento.

El informe establece, además, que la actividad agropecuaria creció 6.0% durante enero-abril de este año con respecto al mismo período del año anterior.

Rubros agropecuarios

También se registró el crecimiento interanual de rubros agropecuarios como el cacao con 27.2%, café con 24.8%, lechosa con 16.3%, frutas cítricas con 13.7%, habichuelas con 11.5%, entre otros cultivos. 

Crecimiento Construcción, Zonas Francas, Servicios Financieros, Salud y más

Los datos del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registran otros notables incrementos sustentados fundamentalmente por el crecimiento de la Construcción

Perspectiva Ciudadana