| |
Martes, 19 de Agosto de 2014
|

En los dos primeros años de la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, el Seguro Nacional de Salud (Senasa)  exhibe conquistas y logros que contribuyen al fortalecimiento de los servicios que ofrece la entidad a favor de los usuarios.

El incremento sustancial en la población de afiliados y mayores aportes en las partidas presupuestarias para el régimen subsidiado, fueron algunos de los índices positivos presentados por la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino.

Al participar como invitada en la Revista Tele 15 que se difunde por Digital Quince, bajo la producción de los periodistas Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otáñez, la funcionaria explicó que como prometió el presidente Danilo Medina en su programa de  Gobierno, cada año se están afiliando 450 mil dominicanos al sistema subsidiado.

Manifestó que gracias a la visión del presidente Medina, en el 2013 se inscribieron 450 mil personas a dicho régimen y que para este año se cumplirá con la misma meta, para al final de la gestión gubernamental tener en dicho sistema a cuatro millones 100 mil dominicanos.

Guzmán Marcelino explicó que cada mes el gobierno está erogando 500 millones de pesos que son invertidos en el fortalecimiento del régimen subsidiado.

Refirió, además, que la institución hoy presenta un gran equilibrio financiero entre sus ingresos y gastos, lo que permite un mejor servicio a sus usuarios.

 

 

Perspectiva Ciudadana