|
Melbin Gómez
| |
Jueves, 12 de Julio de 2018
|

 

Al celebrarse este miércoles, el Día Mundial de la Población, Sonia Vásquez, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, resaltó que el gobierno dominicano ha asumido con responsabilidad el tema de la salud sexual y reproductiva.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Vásquez explicó que los embarazos, las uniones tempranas y la pobreza son tres elementos que van relacionados.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas destacó la importancia de la medida del Gobierno de vender los anticonceptivos a bajo costo, a través de las Farmacias del Pueblo Promese Cal, ya que esto contribuye a reducir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Al celebrarse este miércoles, el Día Mundial de la Población, Sonia Vásquez, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, resaltó que el Gobierno dominicano ha asumido el tema de la salud sexual y reproductiva.

La representante manifestó que la entidad de Naciones Unidas trabaja los temas de la educación sexual integral y la planificación familiar.

La funcionaria de la ONU resaltó que en el año 2050 el 22 % de la población dominicana tendrá más de 65 años de edad.

Perspectiva Ciudadana