|
Edania Peña
| |
Martes, 03 de Julio de 2018
|

 

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio en salud para la población de Barahona, el presidente Danilo Medina entregó el Hospital Municipal de Cabral, que beneficia a  más de 43 mil residentes del municipio y zonas aledañas.

Este es el centro de salud número 30 entregado por Danilo Medina, de los 56 que están en construcción o reconstrucción a nivel nacional.

El hospital consta de área de emergencia, compuesta por: triaje, consultorio de emergencia, observación, cura, nebulización, área  de medicamentos, descanso médico, vacuna, área de imágenes con Rayos X y sonografía.

El bloque quirúrgico del hospital está integrado por un quirófano, una sala de parto, dos pre y dos post quirúrgico, vestidores, área de esterilización, atención al recién nacido y un área neonatal con dos cunas.

Asimismo, tiene sala hospitalización con 23 camas, dos consultorios de  Ginecología, uno de Pediatría, uno de Odontología y uno de Medicina General; además, laboratorio, morgue, farmacia, cocina, comedor, lavandería y unidades de cólera.

En Barahona ya se entregó el Hospital Municipal de Polo y se encuentra en proceso de ejecución el Hospital Jaime Mota.

Con relación a la atención primaria, en esta provincia se entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Enriquillo y el de Santa Cruz.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, tiene nueve hospitales casi listos para entregarlos como parte de la Revolución de Salud que se ejecuta en el país.

Perspectiva Ciudadana