| |
Miércoles, 09 de Mayo de 2018
|

 

Más de 2 millones 300 mil personas han sido beneficiadas con los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.

La inclusión social es una de las prioridades del Despacho de la Primera Dama, por lo que esa entidad desarrolla un conjunto de programas que promueven el desarrollo  integral de la familia dominicana.

Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, explicó que mediante los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ya se ha impactado a más de 10 mil niños y niñas. 

Los centros CAID están enfocados en la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

Indicó que también 118 mil personas han sido beneficiadas con el programa Escuelas de Familia, donde se les orienta cómo actuar ante el tema de la violencia intrafamiliar.

Rodríguez, quien fue entrevistada en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, dijo que el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ejecuta programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables.

En ese sentido, el programa Mujer y Vida ha asistido a 30 mil usuarias en el tema de la osteoporosis y el proyetco Mujeres Saludables ha atendido a más de 93 mil mujeres con el objetivo de orientarlas en cuanto a la salud.

Destacó que la República Dominicana será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Santo Domingo del 9 al 17 de noviembre del presente año, con la participación de 400 atletas de más de 40 países.

Perspectiva Ciudadana