|
Melbin Gómez
| |
Miércoles, 14 de Junio de 2017
|

 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha satisfecho las expectativas de los ciudadanos, quienes expresan altos niveles de valoración respecto a este servicio.

 

El novedoso programa ha atendido más de un millón de personas desde el 2014 hasta la fecha, ocupándose de emergencias relacionadas a accidentes de tránsito, situaciones críticas de salud, de agresión física y de violencia doméstica.

 

El nivel de satisfacción de los usuarios respecto al Sistema de Emergencias 911 alcanza un 90 %, según explica  el director de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), Ramón Tejada Holguín.

 

El sociólogo indica que tras las personas recibir una emergencia se les llama a sus respectivos teléfonos para conocer sus valoraciones sobre el servicio que recibieron de parte del Sistema de Emergencias 911.

 

Sostiene que el 911 se ha convertido en un modelo de gestión por los buenos servicios que ofrece siendo referente para países de la región.

 

El Sistema de Emergencias 911, cuyo objetivo es salvar la vida de las personas, fue expandido hacia la zona norte del país. La semana pasada, el presidente Danilo Medina entregó la edificación que alberga la sede regional, en Santiago.

 

Desde Santiago se atenderán las emergencias de más de un millón de ciudadanos de Santiago de los Caballeros y Navarrete. De igual modo, será beneficiada la gente de Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

 

Tejada Holguín explica que con su expansión a la región norte, ya el Sistema de Emergencias 911 da cobertura a la mitad de la población del país. 

 

Considera que con el fortalecimiento del 911, el Gobierno dominicano continúa atendiendo las necesidades de las personas.

 

Destaca que las cámaras de seguridad del 911, instaladas en la ciudad, han permitido actuar rápidamente cuando ocurren accidentes de tránsito en horas de la madrugada, cuando no pueden ser reportados por las personas.

 

El Sistema de Emergencias 911 cuenta con más de 9 mil profesionales de 15 instituciones, comprometidos en ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

 

La semana pasada,  el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  enfatizó que el Gobierno trabaja para extender el 911 a otras ciudades del país. Entre ellas citó a Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.

Perspectiva Ciudadana