| |
Jueves, 05 de Julio de 2018
|

 

El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, benefició de manera directa a 31,977 ciudadanos de diferentes puntos de la geografía nacional, entre los meses de enero a abril de este año.  

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dispuso jornadas recientes en los hospitales Luis Morillo King de La Vega y Toribio Bencosme de Moca, donde se aportaron camas, medicamentos y alimentos hiperprotéicos e hipercalóricos.

Cuenta Conmigo, que se suma a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, está dirigido especialmente, a personas en situaciones difíciles de salud, que no disponen de los recursos suficientes para procedimientos o tratamientos médicos.

Las actividades en beneficio de los ciudadanos consistieron en 699 servicios de apoyo financiero directo, mediante la entrega de medicamentos y autorizaciones para recibir servicios y/o procedimientos médicos.

De igual forma, 11,131 personas recibieron atención especializada en jornadas médicas de salud, tales como pediatría, ginecología, urología, cardiología, odontología, geriatría, dermatología, oftalmología y medicina general.

También, 1,625 pruebas de prevención de cáncer de próstata; así como la realización de charlas educativas y preventivas, impartidas a 2,660 ciudadanos.

Se hicieron además, 15,862 donaciones directas a los pacientes, a centros de salud y estancias de envejecientes.

Las donaciones recientes en los hospitales de La Vega y Moca favorecen el programa de embarazo en adolescentes, con la finalidad de contribuir a la disminución de la mortalidad materna infantil.

Del mismo modo, se llevaron a cabo amplias jornadas médicas en Galván, provincia Independencia; Cutupú, La Vega y en Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

La doctora Campos expresó que, además, de prevención y salud, Cuenta Conmigo también lleva un trato más humano y cálido, correspondiendo así a las políticas sociales y de salud que desarrolla el Gobierno.

En las actividades de salud preventiva, la encargada de Cuenta Conmigo se traslada junto a un equipo de profesionales de diferentes especialidades, a comunidades de todo el territorio nacional que viven en condiciones vulnerables.

Asimismo, se realizan visitas médicas domiciliarias para aquellas personas que por su delicado estado de salud no pueden asistir a las jornadas de salud.

Además de los servicios médicos, los asistentes reciben sus medicamentos de forma gratuita, servicio de barbería, entrega de alimentos fortificados, canastillas para embarazadas, frazadas, colchones y artículos de higiene personal.

Previo al inicio de los operativos, a los asistentes se les ofrecen charlas educativas sobre la correcta alimentación y la salud bucal.

Perspectiva Ciudadana