| |
Martes, 03 de Julio de 2018
|

 

La transformación del sistema de salud que implementa el Gobierno llegó este lunes al sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

El presidente Danilo Medina entregó el nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Liberación, acercando los servicios de salud de calidad y gratuitos, a los habitantes de esta comunidad. 

Los habitantes que viven en las proximidades del nuevo centro serán impactados de forma positiva con la entrega de esta obra. 

En el acto habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. Indicó que con el nuevo Centro de Diagnóstico de Villa Liberación, ya son seis disponibles en Santo Domingo Este.

“Están inaugurados y funcionando los centros de San Luis, Guerra, San Isidro, Corales de la Caña, Fe y Esperanza y, en proceso, el de Cuidad Juan Bosch”.

Pagán recordó que estas estructuras tan necesarias para la población deben ser cuidadas, “porque no son nuestras, son de cada uno de ustedes y para su beneficio”. 

“El hospital del Almirante, Guerra y San Luis, quedará en el olvido, ahora tendrán un centro que les brindará un servicio de calidad al alcance de todos, y que les diagnosticará con tiempo para poder prevenir y curar sus enfermedades”, expresó Máximo Martínez Báez, director del Centro de Atención Primaria. 

Agradeció al presidente Danilo Medina por prestar tanta atención al sector Salud en las zonas de escasos recursos. “Gracias presidente Danilo Medina por crear un centro de esta envergadura en esta comunidad que tiene tantas necesidades”. 

De igual manera, María Medina, médico radiólogo, dijo que la obra era una necesidad de primer orden.

“Era algo muy necesario, pues, que una comunidad pobre tenga a su alcance consultas como las de fisioterapia, era algo impensable, pero ahora las tienen aquí y además gratuitas”. 

Hasta la fecha, ya se han entregado 36 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, de los 50 previstos por el gobierno de Danilo Medina. 

Los Centros están equipados con tecnología de punta, para realizar estudios médicos sofisticados, como mamografía, sonografía, rayos X. Cuenta, además, con dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios y farmacia.

Tiene consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Perspectiva Ciudadana