|
Melbin Gómez
| |
Lunes, 16 de Marzo de 2020
|

 

El director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que las autoridades han reforzado las medidas de chequeo en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos con los escáneres técnicos para medir la temperatura de los ciudadanos que ingresan al país.

En una entrevista por la vía telefónica en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Rodríguez Marchena sostuvo que el Gobierno ha estado aplicando los protocolos necesarios para enfrentar el coronavirus. 

“Se han extremado las medidas de chequeo en todos los aeropuertos del país. Están suspendidos los vuelos hacia y desde Europa, China, Corea e Irán”, indicó.

Manifestó que desde que se conoció la noticia de la existencia del coronavirus el Gobierno ha venido monitoreando el tema.

“Hay unas 8 reuniones ya sostenidas que ha encabezado el presidente Danilo Medina con técnicos y especialistas para saber las medidas en cada caso y con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, indicó.

Rodríguez Marchena llamó a las personas a estar atentas a los mensajes de las autoridades y a tomar las medidas de higiene.

“La comisión de alto nivel tiene instrucción precisa de parte del presidente Medina de que tienen que operar con transparencia informativa para que población pueda tomar medidas”, explicó.

Perspectiva Ciudadana