| |
Martes, 16 de Junio de 2020
|
 
Ya son 14,133 las personas recuperadas de coronavirus en República Dominicana y la tasa de letalidad se colocó en 2.60 %.
 
 
En el boletín 89, el Ministerio de Salud Pública reportó 415 nuevos casos de coronavirus, con los que suman 23,686 los casos confirmados.
 
La institución explicó que las muestras procesadas por PCR son 112,603 y que los hombres representan el 54.30 % de los casos.
 
En las últimas 24 horas fueron realizadas 1,822 pruebas por PCR.
 
Indicó que los fallecidos son 615.
 
Sostuvo que en las últimas cuatro semanas la tasa de positividad en las muestras procesadas es 18.53 %.
 
El Ministerio de Salud Pública reiteró la necesidad de mantener el distanciamiento de al menos un metro entre dos personas, así como limitar las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.
 
Uso de mascarillas en espacios públicos, cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, buscar atención en centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y sínto­mas de peligro.
 
A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a personas se les recomienda mantener la organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia de al menos un metro entre dos personas.
Perspectiva Ciudadana