|
Roberto Rodríguez- Marchena
| |
Lunes, 14 de Mayo de 2012
|

Roberto Rodriguez-MarchenaEstimado/a compañero/a:

Día de la Alegría será el 20 de mayo. Día de la victoria de Danilo y Margarita. Nuestra también. De todos y de todas los que hemos trabajado intensamente durante muchos meses para construir esta candidatura triunfante. Alegría de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de los empresarios chiquitos, pequeños y grandes; alegría de los chiriperos, de los productores agropecuarios, del desempleado y del empleado público o privado. Alegría de todos y de todas.

El 20 de mayo será nuestro Día de la Alegría porque, luego de votar, habremos completado nuestra tarea. No antes, sino después de votar masivamente por Danilo y Margarita.

La Batalla de las Simpatías la ganamos ampliamente durante meses de campaña. Danilo y Margarita conquistaron los corazones de nuestro pueblo con propuestas sencillas y viables. Pero aún falta la Batalla de los Votos, la decisiva, la del 20 de mayo.  A ella debemos acudir, llueve, truene o ventee, con alegría, con entusiasmo, a llenar las urnas de votos morados. Sólo entonces y no antes habremos completado nuestra tarea.

El 20 de mayo es el día largamente esperado. Debemos madrugar. ¿Por qué? Para que todo aquel y toda aquella que decidió votar por Danilo y Margarita pueda efectivamente hacerlo.

Las encuestas dicen, nuestro corazón nos dice, que vamos a ganar; pero, SIEMPRE Y CUANDO nuestro ejército de simpatías se conviertan efectivamente en votos. Ningún descuido, ningún triunfalismo, nos será permitido. Ninguna flaqueza o haraganería.

Al levantarnos el 20 de mayo lo primero que vamos hacer es regalarnos una sonrisa frente al espejo, nuestra mejor sonrisa, e ir a votar temprano.

En el camino a tu centro de votación y luego de votar, encontrarás, serás testigo, de la alegría de mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores, en las filas para votar, saliendo de los colegios electorales, conversando animadamente en el frente de sus casas, en las esquinas, en las calles y otros lugares públicos; compartiendo en casa desde un cocinao hasta una mesa de dominó. Esas situaciones recógelas con tu celular, en una foto o pequeño video, para que las compartas con tus amigos y familiares. Conviértete en un/a Reportero/a de la Alegría. No para difundir rumores, no para hacer nada que viole la ley electoral y las decisiones de la Junta Central Electoral, sino para reafirmarnos como un pueblo alegre y pacífico que aprecia y disfruta vivir y fortalecer su democracia.

Desde la madrugada y todo el día 20, bien dijo Danilo, "estemos alegres y activos porque tenemos todo para vencer".

Un fuerte abrazo,

Roberto Rodríguez-Marchena

Santo Domingo, 14 de mayo de 2012

roberto@perspectivaciudadana.com

Perspectiva Ciudadana