|
Melbin Gómez
| |
Martes, 09 de Mayo de 2017
|
 

El sociólogo Ramón Tejada Holguín descartó este martes que en la República Dominicana exista una crisis política e institucional, al indicar que lo que ha habido es conflictos entre actores políticos.

Al ser entrevistado en el programa Ojalá que se transmite por el Canal 4RD, Tejada Holguín sostuvo que en el país no se puede hablar de crisis política porque los partidos políticos pueden decir lo que quieran y cuando quieran.

“En una crisis hay una ruptura de diálogo y los actores no se reconocen, sin embargo en el país existe un foro de partidos políticos donde éstos buscan ponerse de acuerdo, así como el Congreso Nacional donde están representados varios sectores”, indicó.

El especialista argumentó que en el contexto de una crisis política no sería posible realizar la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Los conflictos permiten crecer, pero no hay indicador de crisis política, económica o social, y dentro del sistema político sí hay algunos aspectos que arreglar, pero tampoco se puede decir que está en crisis”, reiteró.

Diferencias no han impedido crecimiento económico

El sociólogo sostuvo que a pesar de las diferencias que han existido no se ha impedido que el país crezca a un 5.2 % en el primer trimestre de este año tal y como lo informó este lunes el Banco Central.

Dijo que en época de crisis no se construyen tantas obras y la gente se restringe, lo cual afirmó no está ocurriendo en el país.

“No hay dificultad para ir a la calle a divertirse y hacer ciertas cosas… no hay crisis institucional. Las instituciones quisiéramos que funcionen mejor, pero no se puede decir que no cumplen con su papel”, sostuvo.

 
Perspectiva Ciudadana