|
Melbin Gómez
| |
Martes, 16 de Mayo de 2017
|

 

 

El sociólogo Ramón Tejada Holguín sostuvo este martes que a pesar de los intentos de ilegitimar la gestión del presidente Danilo Medina, el mandatario no ha bajado del 60 % de aceptación.

 

Tejada Holguín, quien fue entrevistado en el programa Ojalá del Canal 4RD, aseguró que Danilo Medina sigue siendo el presidente mejor valorado en la República Dominicana.

 

Manifestó que en las pasadas elecciones se evidenció la primacía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre los otros partidos en cuanto a los niveles de aceptación.

 

El también director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) indicó que en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), éste no ha logrado tener una convención que otorgue legitimidad a las autoridades que ellos se han dado, por lo que dijo entender que no ha habido un proceso de institucionalización.

 

En tanto, sostuvo que este año se reafirma la necesidad que hay en el país de que el sistema político tenga un nivel de renovación que significaría cambios sustanciales básicamente en la forma en que se relacionan los partidos con su militancia.

 

Tejada Holguín abordó además el tema de las redes sociales, asegurando que éstas se handeteriorado mucho permitiendo una recuperación del poder de los grupos corporativos mediáticos.

 

“Cuando comenzó Twitter a ser usado por un buen sector de la juventud se pensaba que permitiría la democratización de la información porque el ciudadano diría lo que pensaba”, indicó.

 

Sin embargo, sostuvo que con la introducción del concepto de la posverdad (definido como el uso de mentiras emotivas) la gente busca las cuentas en las redes sociales que tengan más legitimidad, razón por la que han vuelto a acudir a los medios de comunicación.

 

“Ese proceso que pudo democratizar la información en un sentido provocó un retorno al poder de los grandes medios”, concluyó.

 

Perspectiva Ciudadana