|
odalis mejia
| |
Martes, 20 de Mayo de 2008
|

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró ayer que el presidente Leonel Fernández no tiene autoridad moral para convocar a los partidos políticos y a los diferentes sectores del país a sumarse a su gobierno para enfrentar la crisis, porque compró las recientes elecciones con recursos del Estado.


Vargas señaló que lo que le corresponde a Fernández es gobernar y cumplir con sus ofertas electorales acumuladas desde su primera administración que abarcó el período 1996-2000.


El ex candidato presidencial afirmó que el PRD debe hacer una oposición firme y  que responda a los mejores intereses de la población.


“El Partido Revolucionario Dominicano tiene la responsabilidad de realizar una oposición firme en el marco del sistema democrático, colocándose  siempre al lado de los mejores intereses del pueblo dominicano”, expresó  Vargas en declaraciones  suministrada a través de su oficina particular.


Vargas consideró que el presidente Fernández sustentó su proyecto continuista, en la utilización ilegal de los recursos del Estado, llegando a contaminar todo el proceso electoral y agrediendo seriamente el sistema de partidos políticos que sustenta la democracia dominicana.


El pasado domingo elpresidente Fernández declaró  que pasado el proceso electoral el país tiene que reunificarse y enfrentar los desafíos que tiene y dijo que ojalá el PRD acepte su llamado porque en definitiva ya lo que se impone es el bienestar y el progreso de República Dominicana.


Al respecto, el secretario general del PRD había declarado que ese partido no se daba por aludido al llamamiento de Fernández porque  no había recibido nada en concreto.


Dijo además que el PRD  como principal partido opositor no puede defraudar el apoyo recibido por un alto porcentaje de la población.


Sostuvo  que cualquier propuesta presentada al PRD tiene que ser conocida por los organismos de dirección de ese partido.


Para el  próximo martes el PRD convocó  al Presidium, su máximo órgano consultivo, a fin de analizar los resultados de las elecciones y delinear su rol a seguir a partir de ahora.


Las claves


1. -Gobernar


Para Vargas, Leonel Fernández debe concentrarse en gobernar y cumplir con sus ofertas electorales acumuladas


2. -Uso de recursos


El uso de los fondos públicos para reelegirse lo desautorizan para convocar a la oposición  


3. - PRD firme


Entiende  PRD debe  hacer una oposición firme y apegada a los mejores intereses  de la población.



 
 

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana